viernes, 2 de marzo de 2007

Deterioro de la educacion dominicana

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha publicado un nuevo informe sobre el deterioro de la educción de una lista de países, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica que dice lo siguiente sobre República Dominicana:



Índice de Desarrollo Humano de República Dominicana es de 0.751, situando al país en la posición 94 de los 177 países del mundo que participan en el estudio. "se observa que, al igual que en los años anteriores, el país continúa mostrando niveles más bajos de desarrollo humano en todas sus dimensiones".


Ahora bien, tenemos actualmente un gobierno enfilado hacia la era tecnológica, se gasta en discursos y mas discursos sobre la "brecha digital", el señor presidente de la República Dominicana, se engrandece en sus discursos sobre "la era tecnológica", utilizando a su vez muletillas populistas, chabacanas y fuera de la realidad para todo el que tiene dos dedos de conciencia y que sea dominicano, frases como "gobierno digital" y "e`pa`lante que vamos" siguen sonando continuamente en sus discursos de mago, cuando la realidad es que nuestra educación cada día va desmejorando.




Escuelas sin dotamientos físicos de primera necesidad están a la vista de todos, niños tomando clases en el piso, alquilando butacas entre sus mismos compañeritos, pizarras inservibles, falta de material gastable, falta de mantenimiento sobre la higiene de la planta física de esas escuelas que vienen a formar nuestros niños.

Que será de la República Dominicana si nuestros niños no son educados, si no se invierte en la educación, si no se preparan a nuestros maestros, si no se les da salarios dignos y justos, si en vez de pensar en las prioridades, nuestro gobierno sigue hablando en las nubes, en una suiza imaginaria con mega metros supra modernos, donde se van los recursos de todo un pueblo que no fue consultado, que no se le explico, que no se le demostró con estudios, cífras, que nunca se aceptó, pero que el gobierno con reflejos de poder dictatorial simplemente ha desarrollado, con la complicidad vergonzosa de diputados, senadores, periodistas, editoriales y otras fuerzas sociales.









Si nuestro honorable presidente Sr. Leonel Fernandez y su moderno gobierno continúan en su política derrochadora, con compra de aviones de guerra, cuando los hospitales públicos carecen de lo mas elemental para ser llamados como tal, el derroche innecesario de ferias, foros, diálogos, sueldos botellas, corrupción, mientras los problemas sociales crecen cada dia mas. con discursos demagogicos sobre los "avances de la economía". Todo va soberanamente e insólitamente bien para los que estan en el poder.

Esto es un llamado a la reflexión, sin educación no hay futuro, quizás si nuestros niños se educasen mejor, en un futuro podrían liberarse de esta maraña de partidos corruptos insaciables que nos amenazan cada 4 años.

1 comentario:

juanaragon dijo...

Vamos, la educación es la primera premisa de los hombres, luego de la razón, creo. Educarse para servir a la patria, educarse para servir a los demás y educarse para servirse a sí mismo también, porque de algo hay que vivir. Muy bueno tu comentario sobre la educación domincana, en la Argentina la situación no es muy distinta. Por el momento, solamente queda alzar la voz y luchar por lo que uno cree.